X INSTITUCIONAL AUTORIDADES MIEMBROS NOVEDADES SALONES BECA

La Fundación Norberto Quirno fue creada en 1978 con el objeto de alentar los postulados, defender las enseñanzas y proyectar hacia el futuro espíritu y la filosofía del iniciador del CEMIC el Dr. Norberto Quirno.

browser iphone

La Fundación es una entidad sin fines de lucro. Obtiene sus recursos del generoso aporte de empresas y de personas y los vuelca en el desarrollo de la Ciencia Médica en las áreas de Educación y de Investigación para beneficio de la comunidad, a través del otorgamiento de becas, de financiación de viajes de científicos argentinos al exterior, de la invitación a científicos extranjeros y de cursos de posgrado. De esta manera, la Fundación Norberto Quirno contribuye, a través de la Investigación y la Docencia, a mantener, desarrollar y perfeccionar la ciencia médica y permite acercar los crecientes logros de la tecnología médica a las necesidades de la medicina moderna.

Autoridades

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Presidente
Dr. Roberto M. Arana
Vicepresidente 1º
Dr. C. Víctor Torres
Secretario
Dr. CP Claudio A. Geli
Tesorero
Dr. Julio A. Ravioli
Vocales Titulares
Dres. Héctor O. Molfino
Roberto E. Cacchione
Christian López Saubidet
Vocales Suplentes
Dr. Mario D. Turín
Sra. Maria C. Posleman de González Pondal
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Titulares

Lic. Hugo N. Magonza
Dr. Norberto J. Pinotti

Suplentes
Gustavo Macoretta


MIEMBROS FUNDADORES
ACEVEDO, Jorge Eduardo
ACHAVAL, Martín Pedro de
AMBROSETTI, Ernesto Francisco
ARANA, Roberto Miguel
BORN, Jorge
BORN, Jorge
BORN, Juan Christian
BRACCO, Ángel Norberto
BRUZZONE, Roberto César
CANDIOLO, Bartolomé Mario
CAO, Luis Antonio
CAPDEVILA, Carlos Arturo
CARBALLIDO de PUEYRREDÓN, Carmen
CARCANO, Miguel Ángel
COLOMBO, José María
CUCCHETTI, Carlos
de ANCHORENA, Miguel Joaquín
de TOBILLAS, Ernesto Bruno
ETCHEGOYEN, Félix Policarpo
FIGUEROA, Miguel Alfredo
FREDERKING de PAZ, Sara M. L. A.
FRIAS AYERZA de QUIRNO, Josefina Emilia
GAINZA PAZ, Alberto
GELI, Alejandro César
GONDRA, Marcelo Domingo
HILERET de MARTINEZ DE HOZ, María Luisa A.
HIRSCH, Mario
JOST, Luis José
LACROZE de FORTABAT, Amalia
LANARI, Alfredo
LELOIR, Luis Federico
MANDO, Oscar Gaspar
MENDIZABAL, Armando Francisco
MITCHELL, Horacio Guillermo
MOCELLINI ITURRALDE, Juan Antonio
MOLFINO, Héctor Oscar
NOEL de NOEL, María Lucía
OCAMPO, Narciso Emilio
OCAMPO, Narciso Carlos María
OLIVA VELEZ, Carlos María
PERALTA RAMOS, Federico
PEREDA, Celedonio Vicente
QUIRNO de LYNCH, Josefina T.
QUIRNO, Federico Guillermo
QUIRNO, Miguel Norberto
QUIRNO, Norberto Jorge
QUIRNO LAVALLE, Miguel Ernesto
SALAS, Roque Joaquín
SUAREZ, Argimiro Rufino
TURIN, Mario Donato
von GROLMAN, Günther G. M. E. D.
ZAVALIA BUNGE de HERRERA VEGAS, Inés

Novedades

El inspector

El inspector de Nikólai Gógol vuelve a la Fundación Norberto Quirno de la mano del grupo de teatro del CEMIC Elenco inestable con la dirección de Rubén Ballester.

Eventos

Diagonal 8

Diagonal 8 volvió a la Fundación Norberto Quirno y deleitó a todos los presentes con su show - Una que sepamos todos.

Dúo Santini-Burgos

Las puertas de la Fundación Norberto Quirno se abrieron, una vez más, para recibir al Dúo Santini-Burgos y dar inicio al Ciclo Cultural CEMIC 2023.

30º Aniversario Coro Jean Mermoz

El Coro de la Fundación Cultural Franco Argentina Jean Mermoz cumple 30 años y lo celebra en la Fundación Norberto Quirno. 
El próximo viernes 2/DIC las puertas de la Fundación Norberto Quirno se vuelven a abrir para festejar los 30 años de música, amistad y alegría, pero también de trabajo paciente, aplicado y constante de los integrantes del Coro Jean Mermoz.

Nuestros salones

Realizanos tu consulta para poder utilizar nuestros salones.
Hay servicios de Cafetería y Catering prestados por terceros.
Los salones incluyen audio, proyector, pantalla, atril y tarima.
La zona cuenta con estacionamientos para automotores.

Talcahuano 1234, CABA
informes@fundacionquirno.org.ar

+54 11-4815-2621
Horario de Atención de 8 a 12hs.

Beca

Reglamento

Haga click para desplegar cada articulo
La Beca “Dr. Norberto Quirno” será otorgada para perfeccionamiento de conocimientos médicos en todas las áreas aceptadas, incluyendo las actividades de investigación básica, humana y experimental. Al anunciar la apertura de la inscripción, se informará el área a la que estará dedicada la beca.
Está dirigida a profesionales de la salud graduados en universidades argentinas y extranjeras, con tres años de recibidos como mínimo y edad máxima de 35 años.
La Beca se otorgará por concurso de antecedentes, títulos y trabajos. Será adjudicada por un jurado que, presidido por el Presidente de la Fundación Norberto Quirno, se integrará con un representante de las siguientes instituciones: Fundación Norberto Quirno, Instituto Universitario CEMIC, Director de Investigaciones de CEMIC. En caso necesario, se podrá nombrar hasta dos jurados más.
La Fundación Norberto Quirno designará entre los propuestos al Director de la Beca. Los temas deberán ser evaluados y aceptados por el Jefe de Servicio o de Departamento en el que el becario desarrollará su labor, conjuntamente con el Consejo de Administración de la Fundación Norberto Quirno.
La duración de la beca será de un año, y podrá ser prorrogada por otro año. El pedido de prórroga deberá ser presentado con tres meses de antelación al vencimiento de la misma, acompañado de un informe sobre la tarea realizada. El Director de la Beca deberá emitir su opinión directamente a la Fundación Norberto Quirno.
Los aspirantes a la Beca deberán presentar una solicitud dirigida al Presidente de la Fundación Norberto Quirno junto con los antecedentes, títulos y trabajos, de acuerdo al formulario adjunto. Indicarán, además, nombre y dirección de dos personas que puedan atestiguar las condiciones intelectuales y morales del candidato.
El estipendio que percibirá el becario será establecido tomando como guía los montos que CEMIC otorga para el 2do. Año de la Residencia. Es compatible con otras actividades remuneradas, siempre que éstas no interfieran con las tareas y horarios fijados para el cumplimiento de la Beca. Dichas actividades deberán contar con la autorización del Director de Beca, quien además deberá elevar una constancia de que el becario cumple con sus obligaciones.
El becario deberá presentar un informe semestral y otro final sobre las tareas realizadas, avalados por el Director de Beca. Deberá abstenerse de cambiar el plan de investigación establecido o el lugar y la dirección señalados para su ejecución, sin la previa conformidad de la Fundación Norberto Quirno.
La Fundación Norberto Quirno comunicará su designación a las personas elegidas para dirigir los trabajos a realizar. Pedirá de ellos una confirmación de su voluntad de aceptar el cargo. La misma comunicación se elevará a los directores o jefes de los laboratorios o institutos donde el trabajo se ha de realizar, a fin de que se notifiquen de la admisión del becario.
La Fundación Norberto Quirno podrá pedir directamente al Director del trabajo que efectúa el becario y/o al director o jefe del instituto o laboratorio donde se realiza, las informaciones que considere necesarias recabar sobre el becario y su trabajo, con el fin de obtener los mayores elementos de juicio sobre la labor que está desarrollando.
Si el becario renunciara en el transcurso del usufructo de la beca y abandonara las tareas de investigación motivo del otorgamiento de la misma, deberá reintegrar las sumas que se le hubieren abonado en concepto de estipendios. Esta disposición no se aplicará cuando la renuncia obedezca a motivos que, siendo ajenos a la voluntad del becario, impidan la continuación de sus tareas.
La Fundación Norberto Quirno tiene derecho a interrumpir y dar por terminada la Beca en los casos de incumplimiento de las condiciones estipuladas en su reglamentación, y se deja expresa constancia de que la cesación no da derecho alguno al becario cesante.

Contacto.

Enviando su mensaje, por favor espere...

Gracias por contactarnos, nos comunicaremos en breve con Ud.

Ha ocurrido un error, por favor reintente mas tarde.

Please complete all the fields in the form before sending.

Info.

Escríbanos un e-mail
informes@fundacionquirno.org.ar
fundacionnorbertoquirno@gmail.com

Talcahuano 1234
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
T+ (54-11) 4815-2621

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 12hs.