Actividades 2012
> BECAS Y SUBSIDIOS OTORGADOS
  • Se otorga prórroga de sies meses para la beca Dr. Norberto Quirno a la Lic. Ximena Lanosa para su proyecto de investigación “Análisis de los componentes neuronales intersticiales y gliales de la sustancia blanca subcortical en la enfermedad del Alzheimer”.
  • Se concede un subsidio al Dr. Ramiro Gutiérrez para participar del XVI Seminario para Líderes y Profesionales de la Salud Latinoamericanos, “Gestión en Salud en el Siglo XXI”, llevada a cabo en la Harvard School of Public Health, Boston, USA.
  • Se subsidia a la Dra. Marcela Quintana para concurrir al XXI Congreso Argentino de Trasplante.
  • Se otorga un subsidio a las Lic. Margarita Porta y Mónica Lahoz para cubrir gastos de inscripción al primer “Simposio Internacional de Enseñanzas de las Ciencias”, organizado por la Universidad de Vigo, España.
  • Se financian diez medias becas personalizadas a estudiantes de la carrera Lic. en Enfermería para cubrir los gastos de sus matrículas en la Escuela de Enfermería del IUC.
  • Apoyo económico a la Dra. Sara Teper por concurrir al Latin American Advanced HLA Technical Workshop en la ciudad de México.
  • Se subsidia a la Dra. Verónica Galán para concurrir al XX Congreso Argentino de Hematología y VI Congreso del Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo.
  • Donación: Continuando con el compromiso asumido con el Centro La Unión de San Fernando y atento a las diversas necesidades sanitarias que el mismo presenta, hemos donado un  sillón odontológico para sus consultorios.

> ACTIVIDADES CIENTÍFICAS EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN
  • Curso anual de la Escuela Argentina de Mastología.
  • Simposio de Neurorehabilitación organizado por el servicio de Terapia Física del CEMIC y la Asociación Argentina de Terapia Física.
  • Reunión Anual del informe final del Programa Internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad.
  • Talleres de competencia para los alumnos del ciclo del  Internado del CEMIC.
  • Se realizó la semana introductoria de los residentes 2012 de las Carreras de Especialización del CEMIC.
  • El Departamento de Pediatría, la Sección Dermatología y la Dirección de Recursos Humanos del CEMIC, organizaron distintas actividades y cursos en nuestras Instalaciones.

> ACTIVIDADES ABIERTAS A LA COMUNIDAD CULTURALES y SOCIALES

El Secretario de Cultura de la presidencia de La Nación, Jorge Coscia, decide auspiciar y declarar de interés cultural el Ciclo musical en homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional organizado por la Dirección de Extensión Universitaria y seguimiento de graduados del Instituto Universitario CEMIC y coordinado por el Lic. Jorge Cichero llevado a cabo durante el corriente año.

• Se llevó a cabo un concierto a beneficio del Centro La Unión de San Fernando.
  • Se realizaron charlas abierta a la comunidad vinculadas a la prevención y manejo de la enfermedad del Alzheimer.
  • Ciclo de actividades culturales abiertas a la comunidad, que incluyó reuniones sobre cine, literatura y teatro.

> OTRAS ACTIVIDADES
  • Círculo de Calidad de las Direcciones y Departamentos del CEMIC.
  • Se realizó el acto de colación del curso de posgrado Training en Protocolos  Pediátricos de la Asociación Argentina de Audiología.

> DONACIONES RECIBIDAS
  • Nuestra Fundación desea a agradecer y destacar a los donantes que nos han elegido para efectuar sus aportes, siendo esta una manifestación concreta de apoyo y aprobación a las actividades que venimos desarrollando. En este sentido queremos destacar a los siguientes donantes: Sr. Eduardo Pereda,  la Sociedad Argentina de Mastología, Zar Catering, Fundación ALAC y a la Asociación Argentina de Terapia Física.