Actividades 2011
> BECAS Y SUBSIDIOS OTORGADOS
  • Beca Dr. Norberto Quirno a la Lic. Ximena Lanosa para su proyecto de investigación “Análisis de los componentes neuronales intersticiales y gliales de la sustancia blanca subcortical en la enfermedad del Alzheimer”.
  • Beca al Dr. Roberto Salgado (hijo) para realizar una rotación por el servicio de trasplante hepático del Hospital Vall d’ Hebron de la ciudad de Barcelona de un año de duración.
  • Subsidio para cubrir los gastos de estadía del Prof. Henry Menard Prof. De Medicina y Director del Centro de Artritis de la Universidad de McGill  de Montreal Canadá para realizar reuniones de trabajo en la Sección de Reumatología del CEMIC.
  • Subsidio a la Dra. Verónica Montero para realizar el Curso avanzado  de actualización en Oncohematología  por citometría de flujo.
  • Subsidio a la Pastoral Hospitalaria del CEMIC.
  • Beca a la Dra. Lina Núñez, para asistir al XV Congreso Mundial de Psiquiatría.
  • Beca al Lic. Aníbal Ávila, para participar de la III visita Académica San Pablo, bajo el marco de Programa Internacional para Líderes y Profesionales de la Salud en San Pablo, Brasil.
  • Se otorgó al Instituto Universitario CEMIC un subsidio, para llevar a cabo el proyecto de reformulación de la integración curricular de la Carrera de Medicina en función de las competencias de egreso.

> ACTIVIDADES CIENTÍFICAS EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN
  • Taller de evaluación médica “Evaluando la evaluación”.
  • Curso anual de la Escuela Argentina de Mastología”.
  • 2 cursos de Dermatoscopía con la participación del Prof. Horacio Cabo.
  • Curso de pesquisa de trastornos del neurodesarrollo, introducción al conocimiento de la escala Cat Clams.
  • Curso ABCD en dermatopatología.
  • Curso de control de peso.
  • Curso de Terapéutica Dermatológica 2011
  • Curso Educación Diabetológica 2011
  • El Servicio de Dermatología llevó a cabo la rotación de los alumnos del IUC.
  • Talleres de competencia para los alumnos del ciclo de internado de la Carrera de Medicina.
  • Se realizó la semana introductoria  2011 de las carreras de especialización.
  • Programa de capacitación de liderazgo de la Dirección de Recursos Humanos del CEMIC.
  • Curso de Dermatoscopía avanzado – La Roche-Posay
  • Simposio de Neurorehabilitación  organizado por el servicio de Terapia Física del CEMIC y la Asociación Argentina de Terapia Física.
  • Jornada de Neurogastroenterología, organizado por el servicio de Gastroenterología del CEMIC y el Instituto Universitario CEMIC.
  • Curso de Posgrado “Actualización en Infectología 2011” dirigido por el Dr. Pablo Bonvehí y el Dr. Fabián Herrera.
  • Reunión Anual del Programa Internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad (ProgBA-CEMIC).
  • Reunión Nº 101 de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad – ALAC

> ACTIVIDADES ABIERTAS A LA COMUNIDAD CULTURALES y SOCIALES

El Secretario de Cultura de la presidencia de La Nación, Jorge Coscia, decide auspiciar y declarar de interés cultural el Ciclo musical en homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional organizado por la Dirección de Extensión Universitaria y seguimiento de graduados del Instituto Universitario CEMIC y coordinado por el Lic. Jorge Cichero llevado a cabo durante el corriente año.

• Se realizaron dos conferencias sobre discapacidad e integración escolar a cargo del Centro para la renovación de la Educación y la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración.
  • Muestra de pinturas y dibujos de la Srta. Fernanda Rodrigo.
  • Presentación del Grupo de Teatro “Elenco Inestable” integrado por profesionales y miembros del personal del CEMIC.  La obra presentada fue “Conservatorio la armonía” de Armando Discepolo, Rafael J. De Rosa y Mario Focco, bajo la dirección general de Rubén Ballester.
  •  Presentación del “Grupo Meditango”, Quinteto de tango integrado por miembros del CEMIC.
  • Exposición de cuadros “Anhelos”, Dra. Mirta Carril  y  Concierto de “María Vivas en trío”, Lic. Marín Inés Brizuela.

> OTRAS ACTIVIDADES
  • Asamblea General Ordinaria de Socios del CEMIC.
  • Comida de Camaradería de la Comisión Directiva del CEMIC.
  • La fundación consenso junto con el foro de las Ciencias, realizó un evento del área de salud.
  • Muestra coral “La Brecha” organizado por la Arq. Diana Chapman.